Proyecto Iceberg

Laboratorios de creación contemporánea de artes escénicas

laZonakubik

104 pgs - 30 x 19cm 

Durante seis años, KUBIK FABRIK fue una pequeña sala de teatro ubicada en el madrileño barrio de Usera, que apostó por la creación contemporánea, en un proyecto de gestión cultural innovador que no solo pretendía exhibir espectáculos sino trabajar en el desarrollo de nuevas obras, acompañando a los autores en sus procesos de creación. Además, KUBIK FABRIK siempre trató de integrar al público en el proceso creativo,

 

LA ZONA, productora de cine y teatro con éxitos como Ocho apellidos vascosEl otro lado de la cama, ha desarrollado desde sus inicios proyectos comerciales con otros de corte cultural o artístico. Esto supone combinar talento consolidado con talento emergente.

 

En el año 2015, se unieron para formar LAZONAKUBIK y lanzar el PROYECTO ICEBERG. En colaboración con el Centro Dramático Nacional, el objetivo era dar a conocer y poner en primera línea el trabajo de creadores emergentes a través de formatos innovadores y procesos de creación escénica.

 

Las obras Fortune Cookie de Carlota Ferrer, Hard Candy de Julián Fuentes Reta, Nora, 1959 de Lucía Miranda y Beautiful Beach de Antonio Ruz son el resultado de estos estimulantes laboratorios de creación.

"Apostar por una nueva manera de entender y relacionarse con las artes escéncias ha sido el objetivo de estos laboratorios"

Fernando sánchez-cabezudo director de kubik fabrik



Foto:@Pedro Gato

Foto:@Pedro Gato

                                     Foto:@Pedro Gato

                                     Foto:@Pedro Gato